Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La rusa pierde ante Giorgi y el español cae ante Dolgopolov; el suizo Wawrinka, sin problemas

Los campeones Sharapova y Nadal, fuera del Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. a39

Indian Wells, 10 de marzo.

El torneo Indian Wells se quedó sin sus dos campeones defensores, luego de que Maria Sharapova sucumbió ante Camila Giorgi, y Rafael Nadal perdió frente a Alexandr Dolgopolov.

La italo-argentina y número 79 del mundo dio la sorpresa, al vencer a Sharapova por 6-3, 4-6, 7-5 en la tercera ronda, lo que significó su primera victoria frente a una de las cinco mejores del tenis femenino mundial tras llegar al certamen en la ronda de calificación.

Sharapova, cuarta cabeza de serie, cometió 58 errores en su duelo frente a Giorgi, incluyendo una bola en globo que se fue larga en el primer match point que dispuso su oponente de 22 años. Fue la primera derrota que sufre la rusa ante una rival fuera del Top 30 desde Wimbledon el año pasado.

Más tarde vendría otro gran golpe luego de que el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminó al español Rafael Nadal en la tercera ronda por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).

Foto
La italoargentina Camila Giorgi responde a la rusa Maria Sharapova durante la tercera ronda de un partido en el abierto de tenis BNP Paribas, en Indian Wells, CaliforniaFoto Ap

Dolgopolov, número 31 del ranking mundial, se impuso en 2:19 horas por primera vez en seis enfrentamientos contra el ibérico, quien fue campeón en cuatro ocasiones en el desierto californiano.

El partido fue una montaña rusa hasta el final. Dolgopolov no se hundió del todo y llevó el duelo al tie-break. Nadal se puso en ventaja 4-2, pero el ucraniano le ganó tres puntos seguidos.

Con 6-5 y match point, Dolgopolov celebró el triunfo con un ace, pero el ojo de halcón lo desmintió.

Segundos después, Nadal no pudo responder el golpe ganador de su rival, que celebró quizás el mayor triunfo de su carrera. Desde 2004, año de su debut, no perdía el mallorquín antes de las semifinales en Indian Wells.

Quien no tuvo problemas fue el flamante campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka (3), pues en 45 minutos se deshizo del italiano Andreas Seppi (29) por 6-0 y 6-2 para avanzar a la cuarta ronda.