Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará el equipo de niños triquis

Realizarán un torneo estudiantil de basquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. a15

Alumnos de todo el país podrán participar en el torneo nacional de basquetbol 200 mil estudiantes por México, que se efectuará en los espacios públicos recuperados de las entidades, anunciaron los organizadores del certamen, que dará inicio el sábado 6 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organizará el certamen nacional, con la idea de que estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria inscriban a su equipos –de 10 integrantes–, aunque sólo se disputará la final en las dos últimas categorías, ya que entre los seis y 12 años el deporte debe de ser una actividad lúdica, no competitiva.

Uno de los atractivos será la participación de los campeones mundiales infantiles, los niños triquis, cuyo entrenador, Sergio Zúñiga, ya confirmó su presencia.

El titular de Sedatu, Jorge Ramírez, explicó que en algunas zonas del país se llevará a cabo el torneo con el apoyo de las autoridades locales y federales, a fin de evitar que se vaya a generar algún incidente, con lo que se garantiza la realización de la competencia en las mejores condiciones.

Como este deporte es el que tiene la más extendida infraestructura en el país, no se hará inversión en ese sentido y sólo se destinarán 20 millones de pesos para playeras, medallas y viajes de los concursantes.