Capital
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan app sobre incidentes de transporte
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 34

A partir de ayer, los usuarios del transporte público conocerán en tiempo real accidentes, interrupciones del servicio, cierre de estaciones y desvíos de rutas en Metrobús, Metro, Tren Ligero, trolebuses y unidades de la RTP. Además, podrán conocer alguna alternativa para llegar a sus destinos.

En la presentación del inicio de Avisos de incidencias en la red de servicios de transporte público, evolución de la base de datos abiertos de transporte segunda fase, se informó que dicha aplicación podrá descargarse en todos los teléfonos móviles de manera gratuita.

Con ella, la ciudad de México se coloca a la vanguardia, al ser la única de América Latina en contar con una plataforma dinámica de información que contribuya a mejorar su movilidad, afirmó Shomik Mehndiratta, gerente de proyecto del Banco Mundial.

Dicho mecanismo tuvo una inversión de 30 mil dólares para el organismo financiero, el cual lo canalizó como asistencia técnica, con el fin de que la gente pueda bajarlo mediante el formato internacional GTFS-RT y JSON, o consultarlo en la página setravi.df.gob.mx

Dhyana Quintanar, directora de planeación de la Secretaría de Transportes, explicó que en junio del año pasado se lanzó la primera etapa con información de tiempos de traslado y horarios, para que los usuarios planearan sus viajes en transporte público.