Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca Banamex a concurso de fotografía
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. a14

La segunda edición del concurso fotográfico El México de los mexicanos fue lanzado dentro de los festejos por el 130 aniversario del Banco Nacional de México. Un jurado internacional integrado por profesionales de la fotografía y las artes visuales seleccionará mil imágenes que integrarán la colección El México de los mexicanos II, además de otorgar las 36 distinciones, entre premios, menciones y reconocimientos.

Aparte, se elegirán las 130 fotografías que serán consideradas para la edición de un libro conmemorativo y para la producción de exposiciones que se presentarán en diversos foros culturales nacionales e internacionales. El monto de los premios a repartir es de 130 mil dólares y la convocatoria cierra el 20 de marzo.

La respuesta a la primera convocatoria, que tuvo lugar en 2009, fue excepcional, consideró Cándida Fernández, titular de Fomento Cultural Banamex (FCB), institución organizadora, ya que participaron 28 mil 213 personas de 60 países, quienes enviaron un total de 41 mil 816 imágenes digitales. De una selección preliminar de 5 mil imágenes el jurado eligió las 18 imágenes premiadas, además de otorgar 10 menciones honoríficas, las cuales fueron acreedoras a una bolsa de 125 mil dólares.

De igual manera seleccionaron mil 73 fotografías que desde entonces forman parte del acervo El México de los mexicanos, que se ha presentado al público en diversos foros nacionales.