Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Caroline Wozcniacki dio cuenta de Yaroslava Shvedova

Novak Djokovic vence con sobresaltos a Victor Hanescu en Indian Wells
Foto
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, devuelve la pelota a su rival del domingo, el rumano Victor Hanescu, en el duelo que ganó con ciertas dificultades en Indian WellsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. a39

Indian Wells, 9 de marzo.

Mientras el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic sorteó su debut en Indian Wells con ciertos sobresaltos ante el rumano Victor Hanescu al vencerlo 7-6 (1) y 6-2, la tenista polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie del certamen, cumplió con los pronósticos al alcanzar este domingo los octavos de final luego aplastar por doble 6-0 a la alemana Annika Beck.

Djokovic, la segunda raqueta del orbe tuvo una ruta de 20 tiros ganadores y fue forzado a cometer 24 errores, de los 18 los cometió en el primer set, ante sólo seis de su rival, quien tuvo hasta cinco oportunidades de romper el servicio al tenista serbio, pero no las pudo aprovechar. Fue cuando Djokovic se sacudió la desidia y empezó a meter con fuerza y colocación sus primeros envíos, con lo que pudo empezar a imponer sus condiciones al lograr un buen porcentaje de 85 de efectividad en sus primeros servicios.

Para el segundo capítulo del encuentro, el seis veces ganador de Grand Slams cambió su forma de jugar al ser menos agresivo pero más preciso, por lo que supo mantener la ventaja que había sacado sobre el rumano, además, se apoyó en el quiebre del servicio, por lo que pronto se colocó en una situación que ya nada le impediría llevarse el partido.

De esta forma, el serbio avanzó a la siguiente ronda con un golpe de poderío y en busca de acercarse al primero del orbe y campeón defensor, el español Rafael Nadal.

En damas, la danesa Caroline Wozcniacki, quien busca revalidar el título conseguido en 2011, superó a la kazaja Yaroslava Shvedova por pizarra de 7-6(7), 3-6 y 6-1 y en los octavos espera por la serbia Jelena Jankovic o la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Asimismo, la australiana Casey Dellacqua, proveniente de la calificación, se convirtió en la sorpresa de la jornada al derrotar a la italiana Roberta Vinci, décimo tercera en las listas, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

La 78 del circuito intentará acceder a los cuartos de final ante la estadunidense Lauren Davis, que se deshizo de su compatriota Varvara Lepchenko por 6-3 y 6-2.