Capital
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan quitar las vallas alrededor de SG
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 35

La delegación Cuauhtémoc no retirará las vallas colocadas de manera permanente alrededor de la Secretaría de Gobernación, porque al rato aparecerán otras, ya que ha sido una de las políticas de los últimos gobiernos federales de demostrar que son de puertas cerradas y que tienen muros listos para cerrarle el paso al pueblo.

Durante la entrega de un foro al aire libre en el parque de las Artes Gráficas, en la colonia Doctores, Alejandro Fernández afirmó que esa medida es un sello distintivo de los gobiernos azules y rojos.

El personal de vía pública podría retirarlas, por la molestia generada entre los vecinos, pero después se colocarán otras, por lo cual hemos solicitado se traslade esta dependencia a otra parte de la ciudad y el edificio se convierta en el Museo de Cantinflas, podría sonar a chiste, pero sería más visitado y no causaría tantos problemas de movilidad, comentó.

Destacó que la recuperación de espacios públicos ha reducido en 16 por ciento la incidencia delictiva, por lo que no existen condiciones para la aparición de grupos de autodefensa.