Política
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja Peña Nieto a Chile y Ecuador
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 16

El presidente Enrique Peña Nieto viaja este domingo a Ecuador y Chile para realizar una visita oficial en el primer país y acudir a las ceremonias de transmisión del mando presidencial en el segundo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, Vanessa Rubio Márquez, señaló que el lunes en Ecuador el mandatario mexicano se encontrará con su colega Rafael Correa, en reunión privada, y lo mismo harán sus comitivas. Entre los temas que se abordarán se encuentran las reformas aprobadas en México el año pasado en materia energética, educativa, telecomunicaciones y laboral, así como la experiencia exitosa que el país andino ha tenido en la lucha contra la pobreza.

Tras su estancia en Ecuador, Peña Nieto viajará a Chile, donde asistirá el martes a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet para el periodo 2014-2018. Previamente participará en el acto de despedida del mandatario saliente, Sebastián Piñera Echenique.

Peña Nieto y Bachelet sostendrán un encuentro en el que revisarán la agenda bilateral en sus componentes político, económico y de cooperación.