Política
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Sánchez Moreno fue ejecutado junto a José Luis Torres

Asesinan e incineran a ex templario que se integró a las autodefensas

El segundo de ellos era padre de un colaborador de Iris Vianey Mendoza, informa el PRD

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 15

Morelia, 8 de marzo.

Rafael Sánchez Moreno –un ex integrante del cártel de Los caballeros templarios que hace meses se integró a las autodefensas– fue localizado muerto e incinerado en su vehículo, abandonado en la carretera Buenavista Tomatlán-Apatzingán, en una brecha cercana a la localidad 18 de Marzo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los restos de Sánchez Moreno fueron encontrados calcinados en la cajuela de una camioneta de su propiedad con placas de circulación NK02682 de Michoacán. A su lado estaba el cadáver de José Luis Torres. Las víctimas fueron localizadas a las 8:30 horas del sábado. En el lugar se encontró el casquillo de una bala calibre 38 súper, detalló la PGJE. De acuerdo con sus familiares, Rafael Sánchez y José Luis Torres no llegaron a dormir a su domicilio, por lo que este día a temprana hora se dieron a la tarea de buscarlos por diferentes puntos que acostumbraban visitar, hasta que localizaron los cuerpos sin vida, señala el comunicado de prensa de la PGJE.

El agente del Ministerio Público de Tepalcatepec tomó conocimiento del hecho y con auxilio de la policía ministerial y de peritos criminilistas, realizó las diligencias correspondientes y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

De acuerdo con los dirigentes de las autodefensas, Sánchez Moreno, conocido como El Pollo, había sido parte de los templarios. En la página de Facebook Valor por Michoacán se informa que la víctima había tenido nexos con el cártel de Los caballeros templarios.

“Fueron asesinados ayer en la noche Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y un señor Torres, vecino de La Ruana, municipio de Buenavista. Convivían mucho y se dedicaban a lo mismo. Lamentables noticias. Se va a castigar a los que hicieron esto aunque fuesen ex templarios ‘arrepentidos’, nosotros no debemos de ser como ellos eran, sean líderes quienes lo hicieron. Los vamos a castigar conforme a la ley”, agrega la información digital.

Por la noche, perredistas informaron que José Luis Torres Castañeda era padre de un colaborador de la senadora Iris Vianey Mendoza.

Fuentes no oficiales aseguraron que la corriente perredista a la que pertenece la senadora demandó el esclarecimiento del homicidio, ya que Torres Castañeda, vecino de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, era militante de las autodefensas en su vertiente civil y muy estimado en su comunidad y su región.