Economía
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Negocia DirecTV con Disney ofrecer contenidos por la red
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 34

Washington. DirecTV está negociando con Walt Disney los derechos de contenidos y canales de Disney para ofrecerlos como parte de un producto basado en Internet, informó DirectTV. El acuerdo sería similar al primero de este tipo que se anunció esta semana, entre Disney y el rival de satélite Dish Network. El acuerdo y sus términos no son inesperados, porque el contrato con Dish era el de más próximo vencimiento entre los de Disney, mencionó el portavoz de DirecTV, Darris Gringeri. El contrato con DirecTV es el siguiente y estamos trabajando con Disney en un acuerdo similar de largo plazo, agregó. Un portavoz de Disney no quiso hacer comentarios. Un acuerdo nuevo podría dar tanto a Disney como a DirecTV una fuente adicional de ingresos, en un momento en que los consumidores se inclinan hacia servicios de videos en línea como Netflix y miran más televisión por Internet. El acuerdo entre Dish y Disney marcó la primera vez que un operador estadunidense de televisión de pago logra la flexibilidad para ofrecer su contenido en la web a través de teléfonos avanzados, tabletas y ordenadores, fuera de las suscripciones habituales de televisión de paga.