Economía
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajo escrutinio, el futuro de los bitcoins tras colapso de Mt.Gox

Hallan muerta a directora de sitio de intercambio de divisas virtuales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 31

Singapur, 6 de marzo.

La estadunidense Autumn Radtke, de 28 años, directora de la plataforma de intercambio virtual de bitcoins First Meta, fue hallada muerta en su casa en Singapur. No existen sospechas de un crimen, precisó un vocero de la policía, quien añadió que Radtke fue encontrada en su casa el 26 de febrero.

La página informó que estaban impactados y tristes por esta trágica pérdida. First Meta permite a usuarios de divisas virtuales, como bitcoin intercambiar y cobrar esas divisas. El futuro de los bitcoins ha estado bajo escrutinio desde el colapso del sitio de intercambio Mt.Gox, de Tokio, el mes pasado. Radtke había trabajado en otras compañías tecnológicas, entre ellas Apple.

Mt.Gox, plataforma de intercambio de la moneda virtual, que se declaró en quiebra el viernes pasado, abrió este lunes en Japón una línea telefónica de asistencia a sus acreedores, tras perder centenares de miles de bitcoins y otros fondos.

El banco especializado en bitcoins anunció su cierre después que piratas informáticos le robaron la moneda digital. El cierre del banco Flexcoin ocurre una semana después del colapso de Mt.Gox. El cierre de Mt.Gox también estuvo vinculado con un robo electrónico.

Los hackers robaron 896 bitcoins de la bóveda en línea de Flexcoin, según un comunicado publicado hace tres días en el portal de Internet de Flexcoin, lo que equivale a una pérdida de unos 600 mil dólares, sobre la base del valor de cambio del bitcoin en estos momentos.