Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se congratula Javier Duarte de Ochoa por su promulgación

Con el nuevo código procesal penal, México fortalece el estado de derecho
Foto
El gobernador de Veracruz inauguró un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en La Antigua
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 26

La Antigua, Ver., 5 de marzo,

Con el Código Nacional de Procedimientos Penales, México fortalece su estado de derecho, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al congratularse por la promulgación que el presidente Enrique Pena Nieto hizo del nuevo y único ordenamiento penal que regirá en todo el país.

Al inaugurar las instalaciones de un nuevo cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de La Antigua, dijo que en el marco de la aplicación de mejores sistemas y mecanismos de seguridad, Veracruz celebra la promulgación del código nacional, pues se trata de uno de los cambios jurídicos más relevantes en las últimas décadas.

Duarte de Ochoa hizo hincapié en los beneficios del nuevo ordenamiento, pues de 33 códigos que había en el país ahora habrá uno solo que será válido en todo el territorio nacional.

Además destacó que este ordenamiento jurídico tiene como factores centrales la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso.