Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El municipio forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Manuel Velasco inaugura un centro de salud en Las Margaritas
Foto
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, realizó una gira de trabajo por Las Margaritas e inauguró un nuevo centro de salud. Las autoridades estatales impulsan más y mejores espacios médicos, como parte de uno de los objetivos del eje de desarrollo, con el cual la entidad avanza
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 22

Las Margaritas, Chis, 5 de marzo.

El gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría de Salud del estado, puso en marcha el nuevo centro de salud en el municipio de Las Margaritas, como parte de las estrategias para impulsar la ampliación de la infraestructura de salud.

Cabe mencionar que dicha comunidad es una de las de menor índice de desarrollo social, por lo que esta obra era prioritaria para el bienestar de sus habitantes.

En este sentido, el secretario estatal de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, aseguró que el Centro de Salud operará con personal altamente capacitado y garantizará el insumo de medicamentos.

Expuso que para el Ejecutivo estatal la prevención es indispensable para mejorar el bienestar de los chiapanecos, por lo que esta unidad de salud de primer nivel refuerza la política preventiva y de atención.

El secretario de Salud refrendó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco para que esta unidad médica trabaje con calidad, dado que está equipada con tecnología adecuada. El gobierno de Velasco también entregó equipo e insumos al Hospital Materno-Infantil de Comitán, para reforzar la atención a mujeres embarazadas y pacientes pediátricos, cuyo monto de inversión asciende a 14 millones 155 mil pesos.

Se trata de cunas térmicas con fototerapia, incubadoras de traslado y de cuidados generales, monitor de signos vitales básicos y para terapia intensiva, ventilador neonatal, fonodetector de latidos fetales.