Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 10 homicidios en 4 estados

Hallan tres cuerpos en fosas ilegales en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 18

Ayer fueron hallados los restos de tres personas en fosas clandestinas en la comunidad El Playón, municipio de Angostura, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa. Además, se documentaron otras 10 muertes violentas en cuatro entidades.

El hallazgo se dio cuando un habitante del pueblo La Llama caminaba por el predio donde estaban las fosas y se percató del hedor que despedían. Peritos de la PGJE acudieron al lugar y desenterraron los cadáveres. En la primera fosa se encontró un cuerpo y en la segunda dos. Hasta anoche no se había identificado a ninguno.

Además, ayer se reportaron otras 10 muertes violentas: cuatro en Chihuahua, tres en Sinaloa –aparte de los encontrados en las fosas—, dos en Jalisco y una en Guanajuato.

Por otra parte, agentes ministeriales y de la policía del estado de México aprehendieron en dos operativos en el Valle de Toluca a 14 presuntos secuestradores, que integraban dos bandas dedicadas a plagiar comerciantes y jóvenes.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, inauguró el Centro Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el municipio de La Antigua, en el cual gastaron 17.5 millones de pesos: 15 para la construcción y 2.5 millones en equipamiento.

El complejo albergará a la Policía Estatal de Caminos y se ubica entre Xalapa, capital del estado, y el corredor Veracruz-Boca del Río-Sotavento-Los Tuxtlas.