Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estamos obligados a ganar los torneos, advierte el entrenador

Cruz Azul puede mantenerse bien y llegar en gran nivel a la liguilla: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. a13

Cruz Azul es el superlíder, el único invicto del torneo, con ocho triunfos consecutivos y virtualmente clasificado a la liguilla. Al respecto, el técnico Luis Fernando Tena aseguró que su equipo tiene capacidad y se prepara para mantenerse así durante las 17 fechas del torneo y llegar en gran nivel a la liguilla.

Es probable que nos pueda llegar un bajón, pero no será a propósito. Creo que podemos aguantar, en eso estamos trabajando, dijo el Flaco ante las observaciones de que los celestes tiene que sufrir un bache en el torneo regular para que eso no les suceda en las finales.

A pesar de los grandes números que tienen los Cementeros no pensamos en récords, no checamos las estadísticas y obviamente lo que queremos es ir lo más arriba posible, añadió.

En conferencia de prensa realizada en La Noria, después del entrenamiento, Tena rechazó hablar de si ve a su equipo con pasta de campeón o con la obligación de conseguir el título en la liga o en la Concachampions.

Vamos a luchar por los dos torneos, ya que Cruz Azul es un equipo grande y debe enfrentar todo con seriedad, pero no estamos obligados a ganar. Lo que sí debemos hacer es entregarnos, prepararnos y ser profesionales, aclaró el entrenador.

Lo conseguido hasta ahora por La Máquina demuestra que vamos por buen camino, nos da la certeza de que somos un equipo fuerte y que podemos pelear contra cualquiera en México, pero hay muchos equipos fuertes, sostuvo, y evitó calificar a su club como el favorito al cetro.

Tampoco quiso criticar al seleccionador Miguel Herrera, quien ha tomado poco en cuenta a los celestes, a pesar de su buena racha: El técnico tiene todo el derecho de elegir lo que quiera para lo que él pretenda. Si estamos arriba de la tabla es porque hay muchos jugadores de calidad y en gran momento, pero soy muy respetuoso de lo que él decida.

Este sábado, en el Volcán, Cruz Azul visitará al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y aunque entre ambos hay una diferencia de 17 puntos, enfrentarán al cuadro del Tuca Ferretti como si fuera el mejor Tigres. Tiene un buen plantel, un gran técnico y la afición los impulsa. Será un juego dificilísimo y más por la situación en que están, en el penúltimo lugar de la tabla.

En cuanto al cuadro celeste, informó que Achille Emana volvió a lesionarse, esta vez en un partido Sub-20, y estará dos semanas en rehabilitación, mientras a Pablo Barrera le faltan tres semanas para darlo de alta de la operación en la rodilla, y después empezará a jugar para tomar ritmo.

Tena tuvo palabras de elogio para Chaco Giménez, quien es un gran profesional y ha aceptado entrar de relevo: Es un jugador maduro, tácticamente lee bien los juegos y junto con (Gerardo) Torrado es el primero en llegar a entrenar y el último en irse.