Capital
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se nos consultó, dicen vecinos de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 46

Al argumentar su posición contra la instalación de los parquímetros, los vecinos del centro de Coyoacán son puntuales: No se nos consultó, no queremos que se privatice y se destruya nuestro entorno, y mucho menos que se utilice la fuerza pública para imponer una acción de gobierno.

Los habitantes de los barrios más antiguos de Coyoacán: La Conchita, San Lucas y Santa Catarina, aseguraron que mantendrán su lucha para conservar esta zona, catalogada con valor artístico y cultural, donde para cualquier intervención se requiere la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la cual, apuntaron, no ha sido presentada por las autoridades.

Constantes en sus acciones para manifestar su rechazo, algunan de ellas radicales, como el retiro de las bases de los parquímetros, definen su movimiento como apartidista y genuinamente vecinal, por lo que han rechazado la intervención de políticos, como la diputada local del PAN, Priscila Vera quien intentó intermediar en el conflicto.

No somos expertos en mítines, pero defenderemos el lugar en el que han vivido nuestras familias por generaciones, refirió Margarita Muñoz.