Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resguardar el acervo de la región, el objetivo

México presidirá proyecto Ibermemoria Sonora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 9

México fue electo para ejercer la presidencia del programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, cuyo Comité Intergubernamental tuvo su primera reunión en este país el 3 y 4 de marzo.

A propuesta del representante de España, Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional, fue electa por unanimidad entre seis de los siete países que hasta el momento son miembros de este programa de cooperación.

Tras su elección, Lidia Camacho destacó que con este programa se reconoce la enorme riqueza del patrimonio sonoro y audiovisual de Iberoamérica y que podemos hacer una suma de esfuerzos que se reflejen en un mayor reconocimiento de las potencialidades que tenemos con estos acervos sonoros y audiovisuales; agradezco enormemente su confianza.

Indicó que se trata de un patrimonio que hay que cuidar para las futuras generaciones. Dijo: Tengan la certeza de que mi equipo dará lo mejor de él mismo para que nos sintamos orgullosos de los frutos y de los trabajos que de este programa van a emanar.

Instó a cada uno de los representantes de los países miembros a invitar a dos naciones a unirse al programa para que de verdad podamos ir sumando logros muy cuantificables.

En esta primera reunión constitutiva del Comité Intergubernamental del programa Ibermemoria participaron los representantes de Argentina, Costa Rica, Panamá, España, Colombia y México, que en primera instancia son parte de esta iniciativa, además de Chile.

Acordaron realizar el Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales en la Fonoteca Nacional de México, entre otras actividades.