Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil, en la recta final para celebrar la Copa de las Copas: Rousseff

Dentro de 100 días disfrutaremos del Mundial en la tierra del futbol: Blatter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. a13

Zurich, 4 de marzo.

A 100 días de que comience el Mundial de Brasil 2014, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su emoción de que las selecciones clasificadas luchen por el máximo reconocimiento del balompié internacional.

El dirigente anunció el comienzo de la cuenta regresiva para la justa que dará inicio el 12 de junio, cuando la selección anfitriona enfrente a Croacia.

“Dentro de 100 días disfrutaremos del impresionante comienzo de una competición excepcional…La Copa del Mundo que se celebrará en Brasil, la tierra del futbol. El país dará la bienvenida a esta competencia con los brazos abiertos y de todo corazón”, señaló el suizo.

En declaraciones recogidas por la página web del organismo, Blatter habló del país anfitrión, donde dijo que se ha originado el balompié, la técnica futbolística... El espíritu del juego de los brasileños y su destreza convierten esta Copa en un certamen muy especial.

Los problemas de infraestructura de cara al Mundial están bajo control, comentó.

“El 12 de junio en el estadio de Sao Paulo habrá un gran juego de futbol. Con una paloma blanca que partirá al cielo para anunciar que el balompié es también por la paz, especialmente el fair play y el respeto”, explicó.

Recordó que el futbol se organizó en Inglaterra, pero los jugadores, los más grandes, los artistas, esos que manejan la pelota como nadie, son brasileños.

En tanto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que el país entró en la recta final para celebrar la Copa de las Copas.

Para conmemorar la marca de 100 días para el certamen, las 12 ciudades sede iluminaron hoy sus principales edificios y lugares turísticos con los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil.

Hoy es una fecha muy especial para todos los brasileños. Faltan 100 días para la Copa y el país está en la recta final de los preparativos para la gran fiesta, dijo Rousseff a través de Twitter.

Por su parte, el técnico de la verdeamarelha, Luiz Felipe Scolari, cuyo plantel disputa este miércoles un amistoso en Sudáfrica, afirmó en una entrevista en la página web de la FIFA que se ve con el equipo en la final de la Copa.

Sé que se juega el día 13 de julio. Ahí estaré en la banda preparándome para el partido. Ya habré cantado emocionado y a pleno pulmón el himno nacional y espero poder decir lo mismo de mis jugadores y del público asistente, dijo Felipao.

En la primera fase de la Copa, Brasil enfrentará a México, Camerún y Croacia.

Del Tri, dijo que se trata de un rival histórico con un fubol de mucha clase, y resaltó que los enfrentamientos entre Brasil y México gozan de una larga tradición y siempre son complicados.