Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cientos de accidentes viales, vuelos cancelados y cierre de escuelas

Titán, nueva tormenta invernal, golpea EU desde el sur hasta el noreste
Foto
Las bajas temperaturas debido a una nueva tormenta invernal llegaron a alcanzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá y congelaron la mayor parte de las cataratas del Niágara. Gobernadores de Delaware, Nueva Jersey, Tenesi y Virginia declararon el estado de emergenciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 24

Washington, 3 de marzo.

Cientos de accidentes viales, más de dos mil vuelos cancelados, transporte público varado e instituciones gubernamentales y educativas cerradas es el balance preliminar de Titán, nueva tormenta invernal que afecta desde el sur y el medio oeste hasta el noreste de Estados Unidos con lluvias, nieve y frío ártico.

La tormenta arribó la noche del domingo por el sur, y en algunos lugares el frío golpea con temperaturas hasta de diez grados bajo cero. Se espera que la nieve afecte parte de las Rocallosas y las grandes llanuras del norte, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Agregó que es probable que la tormenta provoque hasta 20 centímetros de nieve en Washington DC, mientras se extiende desde el valle del Misisipi hasta las Carolinas y los estados del Atlántico medio

En Washington, las escuelas fueron cerradas, se interrumpió el servicio de autobuses y se pidió a la gente que permaneciera en sus hogares con el fin de evitar las bajas temperaturas.

La lluvia y el aguanieve en Texas provocaron cientos de accidentes automovilísticos, además de que siete mil 600 hogares y negocios se quedaron sin luz.

Para el mediodía fueron cancelados más de dos mil vuelos en Washington, Nueva York y Filadelfia, y otros cinco mil quedaron demorados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlighAware.com. También en Texas se cancelaron cientos de vuelos. Los gobernadores de Delaware, Nueva Jersey, Tenesi y Virginia declararon el estado de emergencia.

Partes de Kentucky registraron nevadas adicionales y temperaturas bajo cero.