Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden indagarlo por reparto oscuro de 110 concesiones que otorgó la SCT

Taxistas del Sitio 300 presentan denuncia contra líder del gremio
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 38

Los presidentes de las comisiones de fiscalización, vigilancia y consultiva de la organización Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación, Sitio 300, Felipe Herrera y Pedro Ortiz, levantaron una denuncia de hechos en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Miguel Ángel Romero Mohar, a quien desconocen como presidente de la agrupación, por presuntos actos de corrupción.

Exigieron iniciar una investigación por la entrega de 110 concesiones que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales, dijeron, deben repartirse mediante una asamblea general, equitativamente entre los integrantes de la agrupación, y “no a unos cuantos en lo oscurito.

Romero Mohar se contradice porque primero dijo que la SCT entregó 93 concesiones. ¿Dónde quedaron las demás y cómo se repartieron? Eso es lo que tiene que explicar. La única manera en que puede disponer de los permisos es por orden de la asamblea; no puede tomar decisiones unilaterales, es ilegal. Los estatutos son muy claros. Los permisos son de Sitio 300, declaró Pedro Ortiz.

La división interna entre los integrantes del gremio llegó a las oficinas de Alfonso Sarabia de la Garza, director del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

El pasado viernes entregaron un documento explicando que en la asamblea realizada a principios del mes pasado –con asistencia de más de 50 por ciento de los agremiados– acordaron destituir a Romero Mohar y a toda sus directiva. También convinieron que Herrera y Ortiz, junto con el presidente de cultura y deportes, quedarán a cargo de la mesa directiva en lo que convocan a nuevas elecciones.

Sin embargo esto no ha sucedido. En otra asamblea realizada el 22 de febrero, en la que estuvieron presentes Herrera y Ortiz, y a la que calificaron de ilegal porque no reunieron el suficiente quórum, el presidente de la organización fue ratificado por sus simpatizantes, lamentaron.

El director debe dar órdenes para que estas personas hagan entrega física de los locales que ocupan y nos la cedan para realizar nuestras funciones.

En la semana, los inconformes también acudieron a las instalaciones del jurídico del AICM y de la subsecretaría del transporte de la SCT para que avalen los acuerdos de su asamblea y sean reconocidos como parte de la nueva comitiva.

Con la denuncia que interpusieron en la PGJDF, aseguraron que Romero Mohar no podrá participar –si quiere relegirse– en las elecciones que se avecinan, pues agregaron, sus estatutos no permiten a las personas que se encuentran sujetas a procedimiento.