Política
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será candidata de Morena en 2015

Convence AMLO a Layda Sansores de competir por el gobierno de Campeche
Foto
En Campeche, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRI, Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Ortega Bernés, pretenden imponer como candidato a la gubernatura del estado al diputado federal Alejandro Moreno CárdenasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 19

Campeche, Camp., 2 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores San Román para que contienda como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche en los comicios de 2015, con lo que aspiraría por tercera vez a ese puesto de elección popular.

Luego de tres días de pensar en el ofrecimiento que le planteó el ex candidato presidencial en Calakmul, la legisladora respondió que acepta la invitación con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse el lujo de quedarse pasmado en un escalón.

Sansores San Román dijo –citando al escritor portugués José Saramago– que convocará a todos los que sueñan despiertos y de día. Destacó que hubiese querido en 1997, cuando por primera vez fue abanderada, tener el capital político que hoy existe por el trabajo infatigable de López Obrador.

En conferencia de prensa, el tabasqueño consideró que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado, honesto, con dimensión social.

Sin embargo, advirtió que no será fácil, porque en el PRI, Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Ortega Bernés, pretenden imponer como candidato al diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, un corrupto que piensa que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar con dinero.

En los mítines que López Obrador encabezó este domingo en Calkiní, Pomuch y Tenabo; los asistentes abuchearon cada vez que el presidente del consejo nacional de Morena pronunciaba el nombre de Moreno Cárdenas.

El priísta promociona su candidatura a la gubernatura con la pinta de bardas en toda la entidad, a pesar de que aún faltan casi dos años para el proceso electoral, lo que, aseguró López Obrador, es ilegal.

Oceanografía, ajuste de cuentas contra Fox

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fraude millonario que se detectó en Oceanografía, empresa ligada a los hijos de su esposa, Martha Sahagún, es un ajuste de cuentas contra Vicente Fox por parte del gobierno priísta.

Señaló que la investigación del caso no es a raíz de que Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sean honestos, sino se trata de un ajuste de cuentas contra Fox, quien por eso anda muy barbero con Peña Nieto.

Tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceanografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar al dueño de Citigroup que es Roberto Hernández, manifestó. No obstante, aseguró que el gobierno de Peña Nieto no hará nada contra Fox y sus hijastros.