Política
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer formalizó su alianza con Juan Manuel Oliva

Ernesto Cordero encabezará planilla para aspirar a la dirigencia panista
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 15

El senador Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva formalizaron ayer su alianza, para enfrentar los comicios del 18 de mayo, en los que se elegirá al dirigente del PAN.

El legislador encabezará la planilla que aspira a la jefatura panista, mientras el guanajuatense declinó su interés de ocupar ese cargo, e irá por la secretaría general.

Acompañado por cientos de personas, entre ellas calderonistas como los senadores Roberto Gil y la hermana del ex mandatario, Luisa María Calderón, así como el diputado Maximiliano Córtazar, el senador aseguró que esta coalición no es contra nadie, sino en favor del PAN y de México.

Destacó que la unión se dio porque comparten una misma visión sobre el instituto político; un proyecto en el que se busca construir un partido fuerte, con dignidad, principios y valores, que esté al servicio de los ciudadanos y no de los panistas, y tenga una cara distinta y honesta.

Esta alianza, prosiguió, es la mejor evidencia de que la próxima dirigencia no se conducirá de forma sectaria ni privilegiando intereses de grupo, sino buscando la mejor manera de fortalecer al panismo y volverlo ganador.

En un hotel de Polanco y en medio de un ambiente de camaradería y jubilo, manifestó que a él y a miles de panistas no les gusta el rumbo que la actual presidencia partidista le ha dado al blanquiazul y las consecuencias de sus malas decisiones.

En medio de porras de apoyo a Cordero y Oliva, el senador se comprometió a fomentar la unión y la convivencia democrática en la campaña interna que se inicia a mediados de marzo.

Juan Manuel Oliva señaló, a su vez, que en su recorrido por el país ha percibido la urgente necesidad de una renovación que recupere los principios y regrese al PAN a la senda de la victoria cultural y electoral.

Si bien la próxima jefatura partidista tiene un ámbito de temporalidad muy limitada –año y medio–, consideró que sí se pueden poner los cimientos para una transformación real y profunda.