Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supe que retendría mi corona cuando le vi ojos de conejo lampareado a La Pantera, afirma

Zulina Muñoz mantiene su sed de triunfos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 7

Desde los primeros golpes Zulina La Loba Muñoz tuvo la seguridad de que la alemana Alessia La Pantera Graf traía dinamita pura en los guantes, porque cada impacto que recibía le retumbaba el cuerpo, pero empujada por el público de Naucalpan y segura de haber logrado una excelente preparación, pronto demostró a la europea que también su pegada era de temer.

La Loba mexicana retuvo su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante La Pantera germana, cuando por un choque accidental de cabezas debió detenerse la aguerrida contienda y los números de las tarjetas dieron por decisión el triunfo a la mexiquense, que había controlado las acciones a lo largo de la ruta.

Desde el comienzo sentí lo fuerte que venía, pero le contesté igual y creo que pronto se dio cuenta de que no sería ninguna perita en dulce. Le pegué bien fuerte y la verdad es que cuando le vi ojos como de conejo lampareado tuve la certeza de que retendría mi corona, dijo la mexicana.

Tenía como cara de susto –recuerda Zulina– de esas cosas de las que a veces uno no se explica a la primera qué pasa y eso, de acuerdo con el librito del boxeo, se tradujo en la derrota de la teutona.

Mientras familiares y amigos le festejaban con un desayuno la victoria, Zulina platicaba que cobró la mejor bolsa de sus casi 9 años sobre los cuadriláteros, pero lo que en realidad busca es no sólo que la conozcan como la mejor del país, sino quiere ser la mejor del mundo, peleando con otras campeones no para unificar, sino para demostrar su calidad.

Contenta por el triunfo, la púgil recordó que fue una venganza de aquel fallo de hace unos años (2007) cuando en su país (Alemania) le dieron la victoria a ella, en un fallo que para muchos fue un atraco para la mexicana, porque además se constituyó en la única mancha en su invicto andar de 50 contiendas, con 40 triunfos antes del límite y un empate.