Política
Ver día anteriorDomingo 2 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia de Martha Lucía Mícher

Sin cortapisas, tráfico de influencias con Fox
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de marzo de 2014, p. 6

En el sexenio de Vicente Fox prevaleció la práctica “de servirse del poder sin cortapisas; Manuel Bribiesca y su hermano Jorge Alberto –hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente– se beneficiaron de los favores que su familia en el poder les ofreció”.

Martha Lucía Mícher, diputada perredista y en 2005 presidenta de la comisión especial que investigó los negocios de los hijos de Marta Sahagún, expuso que la acción de la Procuraduría General de la República en torno al fraude millonario de la empresa Oceanografía, en la cual tuvieron injerencia los Bribiesca Sahagún, confirma que la ex familia presidencial obtuvo beneficios que afectaron los recursos y el interés públicos.

Recordó que Manuel Bribiesca se encuentra obligado a permanecer en el país porque la autoridad federal investiga uno más de sus presuntos fraudes, éste en el terreno inmobiliario.

El hijo de Martha Sahagún e hijastro de Fox es acusado de haberse beneficiado de información privilegiada como intermediario de la empresa Oceanografía y Arrendadora Ocean para obtener importantes contratos con Pemex Exploración y Producción.

Afirmó que cuando fue presidenta del grupo investigador, pedimos información clasificada a Pemex, y de inmediato el gobierno panista y su partido nos cerraron la comisión, porque empezamos a pisar callos.

Una vez que panistas en connivencia priístas cerraron la comisión, y ésta había entregado un voluminoso archivo que documentaba la opacidad y corrupción de los hermanos Bribiesca Sahagún, desparecieron todos los documentos que entregamos en marzo del año 2005. Y ahora nos preguntamos: ¿qué quedó de todo eso? ¿Qué pasó? ¿Dónde está?

–Aparte de los señalamientos de Citigroup, existen las evidencias que ustedes mostraron contra los Bribiesca Sahagún.

–Descubrimos que sí hubo tráfico de influencias en el poder presidencial, que los hijos de Marta Sahagún sí tienen responsabilidad de haberse beneficiado de las redes del poder. Tanto, que ahora Manuel Bribiesca no puede salir del país.

La legisladora señaló asimismo que cuando fue cerrada la comisión existían suficientes pruebas para seguir las pesquisas, pero convencieron a Pablo Gómez de que no continuaran; no sé a cambio de qué.