Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenarán documental en Donostia
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. 3

Madrid, 26 de febrero.

Un documental sobre Paco de Lucía podrá tener su estreno el próximo septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, anunció su realizador Curro Sánchez, hijo del músico.

Curro precisó que trabajaba en el proyecto que comenzó como un pequeño encargo de making-off de su último disco, pero que en la marcha ganó un alcance mayor al constatar que había miles de historias sin contar.

En entrevista con Televisión Española, el realizador precisó que su padre se hallaba muy entusiasmado con nuevos proyectos y aunque tenía un corazón de (toro) miura, lo había sometido desde muy joven a mucha intensidad.

Según adelantos, el filme cuenta la historia de Paco desde cuando sale de Algeciras hacia Madrid con sus padres y contiene imágenes de ensayos y camerinos, además de actuaciones.

Preparaba sorpresas

Según versiones difundidas por sus allegados en diversos medios españoles, De Lucía preparaba nuevas sorpresas que presuntamente involucrarían su flamenco con música cubana.

Nada sorprendente para un músico y guitarrista virtuoso que tenía acostumbrado al público a romper modelos y crear paradigmas, cuentan.

Según Iñaki Añúa, director del Festival de Jazz de Vittoria (Cataluña), habló con él por teléfono el lunes y le comunicó que viajaría el jueves a Cuba, una tierra que quería conocieran sus hijos y en la que aspiraba realizar un nuevo propósito.