Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El también empresario será tesorero del organismo capitalino

El presidente de la CBDF no tiene que ser un conocedor: Reyes

Mientras nos encanchamos, el doctor Ramírez Mercado será indispensable

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. a15

Es célebre que una de las comisiones de boxeo de la ciudad de México más reconocidas fue la que dirigió el novelista Luis Spota. También es del dominio público que él nunca fue a una función. En una entrevista, el ex boxeador de los años 40, Pedro Viesca, contaba que el escritor ni siquiera recibió con gusto el cargo que le otorgó el presidente Adolfo López Mateos.

En ese referente se resguardan las buenas intenciones de la nueva Comisión de Boxeo nombrada hace una semana por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, admite Alberto Reyes, empresario que ha colocado una marca de guantes y accesorios en el mercado internacional, quien ahora será tesorero del organismo.

El nuevo presidente del mismo, Francisco Mijares, también es empresario con larga trayectoria en una compañía cervecera y en la rama restaurantera. Es una comisión nueva y sin experiencia en el mundo del pugilismo, señala Reyes, pero no ve problemas para cumplir con la misión.

El anterior presidente del organismo fue el ex campeón mundial Rafael Herrera, muy criticado en su gestión desde distintos frentes del boxeo.

Reyes señala que la claves es que elegirán comisionados con amplia trayectoria para que el nuevo equipo sea lo más eficiente posible.

Uno de los puntos destacables es que renovaron la jefatura del servicio médico, en la cual estuvo el doctor Horacio Ramírez Mercado por 40 años. En su lugar fue designado Jorge Romo, especialista en medicina deportiva y traumatología.

Es una gran elección la que hizo el señor Mancera, dice convencido Reyes. Sobre el futuro de los médicos de la comisión, dijo que es probable que se aproveche toda la experiencia acumulada durante décadas para mejorar el servicio.

Mientras nos encanchamos, el doctor Ramírez Mercado será indispensable, comentó.

Insistió en que el núcleo del trabajo en esta nueva comisión será resguardar la integridad de los peleadores, y aunque asegura estar desencanchado de lo que ocurre en la producción de funciones, no le es ajeno el tráfico de exámenes y salidas en el servicio médico, que provienen de comisiones dudosas.

Iremos sobre todo por las comisiones que yo llamo apócrifas, para eso necesitaremos la colaboración de los gobiernos estatales, pero no permitiremos que se ponga en riesgo la salud de los peleadores, aseguró.

No descartó que cometeremos errores al principio, no podremos evitarlo, pero deberá quedar claro que estamos conscientes de que queremos tener una comisión como la de los mejores tiempos, dice Reyes y recuerda a la que dirigió Spota.

Uno de los frecuentes ataques que recibió el anterior titular estaba relacionado con la falta de información sobre los fondos que se recaudan con la expedición de licencias, autorizaciones para funciones y veladas en las que avalan.

Reyes cuenta que intentó abrir una cuenta en nombre de la Comisión de Boxeo, pero que no fue posible porque no cuenta con una figura jurídica: La idea es que no se maneje dinero, que todo sea a través de transferencias y por parte del Instituto del Deporte del DF. Todos los movimientos deberán de ser transparentes y públicos, en eso no quitaremos el dedo.