Política
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto se declara incompetente

El IFE desecha queja de panistas contra Madero
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. 17

Al resolver la queja promovida por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) opositores a su presidente, Gustavo Madero, a quien responsabilizan de desvío de recursos públicos para hacer propaganda personal, el Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró incompetente, debido a que al no haber un proceso comicial en marcha, se trata de un asunto que deben resolver las instancias internas panistas.

En semanas pasadas, se promovió una queja en la que se cuestionaba, entre otras cosas, el uso desproporcionado de los espots (del partido) para promocionar su imagen para relegirse en el cargo y actos anticipados de campaña. De conformidad con la queja, eso implicó uso parcial de las prerrogativas del partido a favor de Madero.

El IFE, entre otros argumentos, apuntó que Gustavo Madero no cae en el supuesto de los funcionarios que pudieran infringir las restricciones asociadas a la promoción de imagen personal, pues es un dirigente partidista. Asimismo, se señala que no existe ningún proceso electoral federal en curso que pudiera ser factor para sancionarlo.