Política
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos, dispuestos al diálogo, afirma

Pronto habrá reformas secundarias: Solís Acero
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. 15

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, afirmó que hay condiciones y disposición al diálogo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso para que las reformas secundarias sean aprobadas pronto.

En entrevista, el funcionario dijo confiar en que estas leyes secundarias puedan tener un nivel de aval de los grupos políticos importante. Espero que las cámaras puedan seguir una ruta con ese nivel de consenso que permita que salgan pronto.

La disposición es de PAN, PRI e incluso de la izquierda, sí. No están negados a dialogar, no están negados a sentarse a revisar los proyectos y eso es una enorme ventaja.

Sobre posibles fórmulas como el Pacto por México para impulsar esas leyes, Solís Acero advirtió: lo que menos importa es el nombre; lo que importa es el instrumento (que) está fincado en el diálogo, en la posibilidad de acordar, de sentarse a conversar sobre los problemas del país, no sólo los que tienen que ver con reformas constitucionales y legales, sino también con la definición de políticas públicas.