Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que el fichaje de Neymar fue totalmente legal

Paga el Barcelona 18 mdd al fisco por regularización voluntaria
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. a15

Madrid, 24 de febrero.

El Barcelona anunció este lunes que pagó 13.5 millones de euros (18.5 millones de dólares) a la hacienda pública española en concepto de una regularización voluntaria, cinco días después de ser imputado por un presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar.

Quiero reiterar cotundentemente que nuestro club ha obrado de forma legal, aseguró el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, en rueda de prensa la tarde del lunes, insistiendo en que contrataron a Neymar sin incurrir en irregularidades y “volveríamos a hacerlo igual.

Hemos cumplido siempre con nuestros compromisos fiscales, nuestra deuda con Hacienda es cero. El Barça no debe nada.

Por la mañana, en un comunicado, el club había afirmado que el ingreso tenía como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La justicia española sospecha que en algunas transacciones ligadas al traspaso del astro brasileño, el club no cumplió con sus obligaciones con hacienda.

El fiscal de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) cifró el fraude tributario en 9.1 millones de euros. Por ello, el club podría recibir una multa de entre dos y cuatro veces esta cantidad, que sería reducida a la mitad al regularizar su situación.

Para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación y para defender mejor el buen nombre y reputación de nuestro club, el FC Barcelona ha procedido esta mañana a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria (...) de 13 millones 550 mil 830.56 euros, comunicó la entidad.

Cubre toda la contingencia fiscal. Manteniendo todo lo que se ha hecho, no renunciamos a que se pueda recuperar parte o toda esta cantidad, afirmó el vicepresidente económico Javier Faus.