Cultura
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Zócalo: uno de los recintos urbanos más simbólicos del mundo
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. 8

Apoyamos la carta abierta escrita por el arquitecto Fernando González Gortázar, publicada el martes 18 de febrero del presente año en el periódico La Jornada, y dirigida al jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera.

Desde hace tiempo somos muchos los ciudadanos preocupados e indignados por el uso irracional que se le da al Zócalo, la mayor plaza pública y corazón de México, ya que es la zona más significativa e histórica del país, tal y como menciona González Gortázar en su misiva.

Formamos un grupo interdisciplinario, denominado La Tertulia del Convento, en honor a la gentileza del original centro de reunión en que nos convocaba don José Rogelio Álvarez, autor de la Enciclopedia de México, cuyo propósito inicial fue la defensa de la identidad nacional a partir de su Centro Histórico. Coincidimos con la iniciativa publicada como el camino conveniente para valorar y licitar las obras públicas necesarias de tal importancia para el bien común, sin tiempos políticos y con transparencia en los diferentes recursos. Proponemos que exista un comité regulador de las acciones y decisiones que se tomen para dar uso a este espacio, así como a otros más, que forman parte integral de la nación.

Eugenio Aguirre
Gonzalo Celorio
Sergio García Ramírez
Felipe Garrido
Ángeles González Gamio
Hernán Lara Zavala
Eduardo Matos Moctezuma
Silvia Molina
Carmen Parra
Vicente Quirarte
Mónica del Villar
Sergio Zaldívar