Política
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De vuelta a prisión

Malova: esto no empañará los festejos del carnaval de Mazatlán

Anuncian operativos en Sinaloa para evitar enfrentamientos tras la detención
Foto
Residentes extranjeros del conjunto Miramar, en Mazatlán, exigieron a elementos de la Marina que pusieran orden en el inmueble, ya que no se restringió el paso y grupos de fotógrafos entraron a captar imágenes del departamente 401, donde fue capturado El Chapo GuzmánFoto El Debate
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 5

Culiacán, Sin., 23 de febrero.

El gobierno de Sinaloa informó que se realizarán operativos extraordinarios para evitar cualquier brote de violencia en la entidad, luego de la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista concedida a un medio local, el gobernador, Mario López Valdez, Malova, dijo que esperará indicaciones de las autoridades federales, las cuales llevaron a cabo las acciones en la que fue capturado el capo.

El mandatario explicó que se reforzarán los operativos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno para prevenir cualquier situación derivada de la detención de El Chapo.

Aseguró que la captura del narcotraficante no empañará los festejos del carnaval que se celebra cada año en el puerto de Mazatlán.

Por su parte, el procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que las acciones contra la violencia en Sinaloa se han mantenido desde el inicio de la actual administración. Cuidaremos la seguridad como se ha venido haciendo normalmente, apuntó.

La mañana de este domingo un grupo de fotografos logró entrar al departamento 401 del edificio de condominios Miramar, en Mazatlán, donde fue capturado el líder del cártel de Sinaloa, para tomar gráficas. Ahí pudieron observar un chaleco antibalas y una silla de ruedas.

Residentes extranjeros del cuarto piso pidieron a los elementos de la Secretaría de Marina que pusieran orden en el lugar, pues se sentían inseguros de que ingresaran personas ajenas a los condominios.

Más tarde, afuera del inmueble se congregaron grupos de periodistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes permanecían en espera de que alguna autoridad hiciera acto de presencia para autorizarles la entrada; sin embargo, el vigilante del edificio les dijo que el acceso estaba restringido.

Afuera del edificio, automovilistas bajaban la velocidad para captar imágenes con sus celulares.