Economía
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sanciona Profeco a 959 negocios de venta de carne, frutas y verduras
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 30

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó un centenar negocios de carne, frutas y verduras de 14 estados por no exhibir precios de los alimentos o despachar kilos incompletos a los consumidores.

Lorena Martínez Rodríguez, titular de Profeco desde hace diez días, declaró que se intensificó la revisión de precios de productos de la canasta básica del país para defender al consumidor de prácticas desleales que lesionen su economía.

La Profeco informó que revisó 959 establecimientos de este tipo como parte de su Programa Nacional de Productos Básicos 2014, pero a menos de diez por ciento les colocó sellos de suspensión de actividades comerciales por cometer las irregularidades mencionadas. Además revisó 867 básculas, pero únicamente inmovilizó cuatro, porque presentaban faltantes hasta de 150 gramos en los kilos.

El operativo se llevó a cabo en los estados de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas.