Cultura
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si protestamos, el país se levanta: Poniatowska
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 9

En México me llena de esperanza la capacidad de protesta, señaló ayer la periodista Elena Poniatowska durante la charla que sustuvo con el escritor Jorge F. Fernández, a propósito de la presentación de su libro Palabras cruzadas (Era) en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

“Si protestamos y el país se levanta contra determinadas acciones, contra el peso del gobierno –que creemos es inmenso–, si sabemos levantar esa lápida que nos cubre, creo que podemos ganar, ganamos la calle. Obviamente lo que digo tiene que ver con que estoy con Andrés Manuel López Obrador”, reiteró la escritora, quien el próximo 23 de abril recibirá en España el Premio Cervantes 2013.

Palabras cruzadas, cuya primera versión fue publicado en 1961, y ahora se redita, contiene entrevistas hechas por la autora a gran cantidad de personalidades de la historia de México, de la política, la farándula y el arte, como Cantinflas, quien me trató de la patada, no le gustaron mis preguntas y casi me corrió, dijo Poniatowska, quien agregó que siempre publica lo frustrado.

Sobre su entrevistado más rejego, contestó: En general, los políticos, pero agregó que con ellos soy muy pesada.