Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades han beneficiado varias veces a la misma gente, dicen

Afectadas por Manuel en Acapulco denuncian favoritismo en la entrega de ayuda federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. 28

Acapulco, Gro., 22 de febrero.

Unas 40 mujeres del poblado El Arenal protestaron durante un acto donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos a damnificados por la tormenta tropical Manuel, ocurrida en septiembre pasado. Señalaron que los beneficiarios son pobladores elegidos sin importar si sufrieron daños.

En el acto, organizado por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el mandatario entregó 35 mil láminas a pobladores de 25 colonias. A los inconformes, sin embargo, no se les permitió la entrada al Centro Internacional Acapulco, donde se efectuó la ceremonia, y estuvieron casi tres horas en el acceso principal al jardín sur del edificio en busca de ingresar.

Aquí somos puro Arenal. Los demás sí entraron, dijo uno de los pobladores, quienes recriminaron que las autoridades “fueron a supervisar, pero hasta ahí quedó todo. El gobierno sólo ayuda a determinadas personas.

Normeli Molina indicó que la repartición no es por partidos políticos, es porque al responsable le cae bien la persona, si no ni la deja entrar, le están dando a los mismos que ya han recibido.

Joaquina Miranda Martínez manifestó: No somos gente política, queremos que vayan casa por casa, ya nos cansamos de que ayuden a la misma gente de siempre. Yo tengo casa de palo y lámina de asbesto y no nos toman en cuenta. A mi hijo se le cayó su casa de palo con la lluvia, está arrimado conmigo, no le han dado nada, reclamó.

Aguirre Rivero adelantó que su gobierno no se detendrá en la repartición de apoyos a la población vulnerable y retó que se revise la cantidad de ayuda entregada y se compare con otras administraciones estatales. Expresó: Ojalá algún medio investigue y no crea lo que alguna gente dice para desprestigiar al gobierno.