Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El León golea 4-2 al Santos y Pachuca 3-0 al Morelia

En la fecha ocho, Tigres logra su primera victoria del torneo

El cuadro del Tuca derrota al Veracruz

Atlas cae 1-0 con Monterrey

Foto
Matías Britos, del León, intenta rematar el balón durante el partido que los esmeraldas ganaron 4-2 al Santos Laguna en el estadio Nou Camp. El delantero uruguayo colaboró con un golFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. a35

Los Tigres consiguieron su primera victoria en el torneo Clausura 2014, al derrotar 1-0 al Veracruz, mientras el campeón León se impuso en casa 4-2 a Santos, Pachuca también aprovechó la localía para golear 3-0 a Morelia y Monterrey superó 1-0 de visita al Atlas.

Al continuar la octava jornada, Tigres, aunque sumó por fin su primer triunfo, recibió abucheos de la afición en el estadio Universitario, pues a pesar del buen gol de Jesús Dueñas a los 42 minutos, el cuadro de Ricardo Ferretti mostró escaso futbol y llegó apenas a siete puntos. Los Tiburones se estancaron en cinco y siguen de colistas.

En León, los esmeraldas tuvieron un primer tiempo brillante, en el que concretaron cuatro llegadas. En el complemento el Santos trató de reaccionar y acertó para acercarse a un 4-2 de muchas emociones en el estadio Nou Camp.

Elías Hernández abrió la cuenta a los nueve minutos, seguido por el uruguayo Matías Britos, al 20; mientras Carlos Gullit Peña, en el 34, puso el 3-0 y Miguel Sabah se encargó del 4-0, al 45.

El mediocampista Mauro Cejas hizo el primero del conjunto visitante, en el 47, y Oribe Peralta recortó a 4-2, al minuto 70.

Los campeones tienen 11 puntos y dejaron a los Guerreros en 10.

En el Hidalgo, el Pachuca regresó al triunfo en casa y aprovechó que Morelia estuvo desconectado para vencerlo 3-0, con anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia, en dos ocasiones, a los minutos 41 y 81, así como de Jurgen Damm, en el 46.

El resultado le permitió a Tuzos llegar a 13 unidades, en tanto Monarcas se estancó en nueve.

El Atlas volvió a caer en casa, ahora 1-0 ante Monterrey, para complicar aun más su situación porcentual. En duelo disputado en el estadio Jalisco, la solitaria anotación para el triunfo de los Rayados fue de Lucas Silva, en el minuto 20, que le vale a su equipo para llegar a nueve puntos. Los rojinegros bajaron su cociente a 1.0107.