Política
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Coparmex se unirá a esfuerzos del estado, anuncia Castañón

Se realizará en Veracruz la reunión de líderes empresariales de Iberoamérica
Foto
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 19

Xalapa, Ver., 19 de febrero.

Este año, Veracruz será sede de la reunión con líderes de las cámaras empresariales de Iberoamérica, pues la entidad se encuentra en el mejor momento para generar cadenas de valor que la potencialicen económicamente, gracias a su vocación logística, energética y al desarrollo del puerto.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que dicho encuentro se realizará previo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Asimismo, comentó que sumarán esfuerzos con el gobierno del estado ante los retos que se están dando en la entidad, como la ampliación del puerto y las expectativas de generar nuevos negocios en el área energética. Consideramos que existen los elementos suficientes para crear cadenas de valor que potencialicen el desarrollo económico de Veracruz, y ese fue el sentido de esta visita: conocer los programas y la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y cómo podemos producir esta sinergia, porque para generar desarrollo regional es importante tener política pública, la cual vemos que se está dando mediante el aprovechamiento de la política federal en materia económica, señaló.

Expuso que las reformas estructurales aprobadas en el país, en particular la energética, pueden ser detonante para Veracruz, pues debido a su vocación en petroquímica, le darán oportunidad no sólo para nuevos negocios, sino para esquemas de desarrollo integral, considerando también la ampliación del puerto como otra gran oportunidad.