Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wild, originario de EU, se naturalizó ruso al casarse con Zavarzina

Matrimonio ruso gana medallas en las pruebas de snowboard
Foto
Vic Wild y su esposa Alena Zavarzina posan con la bandera rusa tras las medallas que obtuvieron en sus respectivas categoríasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a13

Krasnaya Polyana, 19 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Sochi fueron hoy mejor que una luna de miel para la rusa Alena Zavarzina y su marido, Vic Wild, quienes en cuestión de minutos festejaron sus preseas en el snowboard.

Zavarzina logró el bronce en el slalom gigante paralelo y apenas 10 minutos después de cruzar la meta era Wild, ruso de origen estadunidense, el que conquistaba el oro en la misma prueba pero en la categoría masculina.

Mi esposa y yo ganamos medallas. No se puede pedir más. Es difícil expresarlo con palabras, estoy eufórico. Ha sido un día increíble, señaló Wild.

De 27 años, campeón mundial con Estados Unidos en 2011, Wild creció en un pequeño pueblo del estado de Washington y adoptó la ciudadanía rusa cuando hace tres años se casó con Zavarzina. Resultó emocionante ver al campeón de snowboard festejar con una bandera rusa que le entregó su esposa.

Quiero agradecer a Rusia por darme esta oportunidad de ganar una medalla de oro. Me han apoyado mucho estos años, aseguró Wild, quien se impuso en la final masculina al suizo Nevin Galmarini y recibió inmediatamente el abrazo de su esposa.

El esloveno Zan Kosir se llevó el bronce, tras vencer al alemán Patrick Buller.

En la prueba femenina, Zavarzina subió al tercer escalón del podio luego de superar en la final a la austriaca Tina Meschik. El oro fue para la suiza Patrizia Kummer.