Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre León la Libertadores y derrota al Flamengo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. a15

León, 12 de febrero.

El León, vigente monarca del futbol mexicano, inició con el pie derecho su incursión en la Copa Libertadores al imponerse al Flamengo de Brasil.

El argentino Mauro Boselli y el colombiano Franco Arizala anotaron los goles que permitieron al León de México un debut exitoso en la fase de grupos del torneo continental.

Boselli abrió la cuenta a los 32 minutos con un penal y Arizala consiguió otro tanto con un remate dentro del área a los 67 minutos para darle la victoria a los Esmeraldas, que el año pasado quedaron eliminados en la fase previa del torneo continental.

Con el triunfo, León, actual campeón de la liga mexicana, se colocó como líder del Grupo 7 que comparte con el Bolívar de Bolivia, el Emelec de Ecuador y el Flamengo.

El paraguayo Víctor Cáceres anotó con un remate de cabeza a los 43 minutos por el Flamengo, que en su historia ha ganado este torneo en cinco ocasiones, la última en 1981. Los brasileños se complicaron el partido a los 12, cuando Amaral fue expulsado por una falta sobre Luis Montes.

La igualada vino a los 43, cuando Elano Blumer cobró una falta en las afueras del área y Cáceres aprovechó la débil marcación local para anotar con un remate de cabeza.

Los Esmeraldas insistieron y encontraron el segundo tanto en una jugada de tiro de esquina.