Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazamos los actos violentos, pero también el linchamiento mediático contra maestros

Cada quien debe asumir su responsabilidad, señala la CNTE sobre agresión a Chuayffet

Llama el PRD al titular de la SEP a reanudar el diálogo con los profesores disidentes

Foto
Rechazo a la reforma educativa afuera del auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde ayer se realizó un foro al que asistió el titular de la SEPFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 39

Líderes del magisterio disidente aseguraron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está contra cualquier acto de violencia, tanto física como verbal, porque no abona a la construcción del diálogo, pero también rechazamos las acciones de linchamiento mediático contra los maestros.

Luego de que este lunes un grupo de docentes lanzó piedras al convoy en que se trasladaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en una gira de trabajo por Michoacán, Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, destacó que ante estos hechos cada quien debe asumir su responsabilidad, por lo que insistió en que se deberán hacer los deslindes e investigaciones correspondientes.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, convocó a Chuayffet a reanudar el diálogo con la CNTE. Tras reprobar la agresión que sufrió el funcionario en Michoacán por un grupo de profesores, el perredista resaltó que se requiere escuchar a todas las partes, en aras de un nuevo modelo educativo nacional.

No deja de preocuparnos la rispidez que existe en algún sector del magisterio, por lo que es necesario que se convoque y escuche a todos los que tengan algo que aportar en los foros que iniciaron la semana pasada, manifestó.

En entrevista por separado, Juan Melchor, integrante de la dirigencia de la sección 18 de Michoacán, y Pedro Ramírez Vázquez, del magisterio mexiquense, señalaron que los principios de movilización pacífica que ha enarbolado la CNTE siguen vigentes, aunque consideraron que se ha magnificado un hecho que no refleja el espíritu de la lucha del magisterio disidente.