Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se acordó homologar criterios legales para atacar ese delito

Egidio Torre Cantú y Renato Sales coordinan acciones antisecuestro
Foto
En Casa de Gobierno de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre se reunió con el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, para evaluar las acciones que se realizan en la entidad. En la reunión estuvieron presentes Isabel Miranda de Wallace y Orlando Camacho, entre otros
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 21

Ciudad Victoria, 11 de febrero.

El gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en esta capital con el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, e Isabel Miranda de Wallace, integrante del comité especial de seguimiento y evaluación de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro, puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar este delito.

En la reunión en la que también estuvo presente el director general de la organización México SOS, Orlando Camacho Nacenta, Torre Cantú expuso y mostró los avances de su gobierno en materia de seguridad.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. Se acordaron coordinar las acciones que indica la estrategia nacional, entre las que destaca fortalecer capacidades operativas de las unidades antisecuestro y trabajar con los congresos locales para ajustar el contexto jurídico, homologando criterios, principalmente.

Como parte de esta visita, dieron un recorrido por las actuales instalaciones de la unidad antisecuestros, donde conocieron el proyecto de modernización y equipamiento, así mismo visitaron las instalaciones del C3 y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, denominado C4, que tiene como objetivos, la prevención, disuasión y la persecución de delitos de forma oportuna, así como la atención de emergencias, gracias a su infraestructura tecnológica.