Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contrastes en Gran Bretaña
Foto
El premier británico, David Cameron, advirtió ayer a miles de afectados por las inundaciones que las cosas tardarán en volver a la normalidad, pues el meteorológico informó que las tormentas continuarán. En tanto, Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo (en la imagen), asistió a una exposición en la Galería Nacional del Retrato portando un impresionante collar de brillantes que le prestó la reina Isabel, lo que desató una polémica en medio de crecientes críticas al gobierno por la lenta reacción ante la emergencia. A la derecha, una mujer atrapada por el desbordamiento del Támesis en BerkshireFoto Ap y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 26

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este martes a miles de afectados de las inundaciones que azotan a Gran Bretaña y Londres, la capital, que tomará largo tiempo que las cosas vuelvan a la normalidad luego de que hoy el meteorológico informó que las tormentas y el mal tiempo continuarán.

Paralelamente, Catalina Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, asistió a la inauguración de una exposición en la londinense Galería Nacional del Retrato portando un impresionante collar de brillantes que le prestó la reina Isabel, lo que desató una polémica.

Según el periódico The Daily Telegraph, Cameron prometió a las miles de personas cuyos hogares se han inundado que hará todo lo que esté en su poder para asistirlos, en medio de crecientes críticas al gobierno por la lenta reacción ante la emergencia.

Debemos reconocer que tomará tiempo, pero el gobierno hará todo lo necesario para coordinar los recursos nacionales. Si se requiere gastar presupuesto, se hará, si hacen falta recursos, los proveeremos, la ayuda militar llegará a donde sea, pero tardaremos en poner todo en su lugar, dijo.

Cameron criticó a los miembros del gabinete por haber culpado de la falta de respuesta ante el desastre a la Agencia de Medio Ambiente, y acusó al titular de dicha dependencia, Chris Smith, al secretario de Comunidades, Eric Pickles, al ministro liberal-demócrata, Nick Clegg y al secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson, de haberse enfrascado en un juego de culparse unos a otros que afectó el funcionamiento del gobierno.

El mensaje, muy simple, es que todos tienen una labor vital para conseguir que los recursos nacionales circulen por todos los caminos posibles para ayudar a la gente que sufre por las inundaciones y aprender de las lecciones que esta difícil situación nos ha dejado. Eso es lo que todos necesitamos hacer, y es lo que sucederá en los próximos días y semanas, aseveró Cameron.

En este contexto, en su calidad de impulsora de las artes, la duquesa Middleton asistió a la exposición de retratos en la Galería Nacional donde se exponen retratos de miembros de la aristocracia inglesa, incluidos los de varios parientes de esposa del príncipe Guillermo, e incluso, el retrato de ella misma que la casa real encargó pintar en 2012.