Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirán en León parque industrial
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 28

León, Gto., 11 de febrero.

En una de las zonas más pobres de esta ciudad, el gobierno local y la compañía Lintel comenzarán en mayo la construcción de un parque industrial que albergará a empresas del sector automotriz, autopartes y aeroespacial, y que puede beneficiar a una población de hasta cien mil personas.

El parque industrial Las Colinas tendrá una inversión privada de 50 millones de dólares y el ayuntamiento de León encabezará las obras de drenaje, agua y vialidades de acceso al complejo industrial.

La presidenta municipal de León, Bárbara Botello, y el director general de Lintel, Roberto Betancourt, firmaron este martes el convenio para dicho desarrollo, el cual comenzaría a operar en cinco años y albergaría 60 empresas de la industria ligera y no contaminante en 250 hectáreas.

Botello precisó que el ayuntamiento trabajará para otorgar de manera rápida las licencias de construcción y dar inicio en los próximos tres meses a la primera etapa y concluirla en 2015.

Agregó que el ayuntamiento cuenta con recursos aprobados por la Federación para cubrir las afectaciones que sucedan durante los trámites de construcción de infraestructura. La Secretaría de Hacienda, dijo Botello, asignó unos 350 millones de pesos para infraestructura de cabecera, ya que el complejo industrial será levantado sobre un terreno de difícil construcción.