Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los programas sociales federales, uno de los motivos, aduce

Asegura dirigente que el PRI ya tiene mayor presencia en el Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 36

La aplicación de programas sociales federales en esta capital, junto con un intenso trabajo de sus diputados locales y federales, está permitiendo al PRI tener mayor expansión y penetración en la Ciudad de México, aseguró el presidente de la Comisión de Procesos Internos de ese partido, Fernando Mercado Guaida, quien destacó que la gente está viendo ya la eficacia de esas acciones y seguramente se tomarán en cuenta cuando se evalúen las gestiones el próximo año y se decidan los votos.

En entrevista, el priísta mencionó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el mensaje que les han transmitido es claro: No abandonar el Distrito Federal, como se hizo antes, y la prueba ha sido ese interés por sumar y trabajar.

–¿Se ha logrado algún grado de penetración con la aplicación de los programas federales en el DF?

–Ha habido el reconocimiento de la ciudadanía sobre la eficacia de estos programas federales universales, y la gente sabe que son programas diseñados por el gobierno federal. La diferencia con muchos de los programas del GDF es que los federales son para todos y no se ofrecen a cambio de afiliaciones o de votos.

De hecho, comentó que algunas secretarías de Estado y sus delegados en esta ciudad “realizan un trabajo muy cercano también con las delegaciones y con el gobierno de la ciudad, pues son programas que son para todos los ciudadanos, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación.

Se reflejará en más votos

Entonces, ¿cuál es la parte política positiva? Que el ciudadano reconoce y agradece que no le tenga uno que pedir una afiliación o copia de su credencial de elector para darle algo que por derecho le corresponde. Esa será la diferencia con estos programas y también será una diferencia que la veamos en las simpatías electorales en la próxima elección, añadió el directivo del tricolor.

Para concluir consideró que a esos programas no se les está dando un uso político. Sin embargo, sabemos que son bien recibidos por la ciudadanía y seguramente se tomarán en cuenta cuando se evalúen las gestiones el próximo año y por tanto se decidan los votos.