Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directora de Bachilleres organizó el acto religioso

Ofician misa en Tijuana por cumpleaños de Elba Esther
Foto
Gracias por sus oraciones, se leyó en una medalla colocada para el acto religioso. En imagen de archivo, la ex lideresa magisterialFoto José Antonio López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 30

Tijuana, BC, 7 de febrero.

En un templo católico de Tijuana se realizó una misa por la salud y el cumpleaños 69 de Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encarcelada por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La noche del jueves, bajo la lluvia, 40 personas acudieron a la capilla de las Madres Adoratrices de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Gracias por sus oraciones: Elba Esther, decía una medalla que fue colocada en el recinto donde se efectuó la ceremonia religiosa organizada por Arcelia Galarza, directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Bajo la égida de Irma Martínez, ex senadora y diputada local por el partido Nueva Alianza, Arcelia Galarza fue dirigente de la sección 2 del SNTE y después diputada local. En coalición entre el Panal y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, fue titular de este sistema educativo que alberga a más de 30 mil alumnos en los cinco municipios de la entidad.

La misa terminó antes de las 19 horas. En Tijuana se realizó la designación de Gordillo Morales como presidenta vitalicia del SNTE, una mujer cuya residencia más cercana se encuentra en Coronado, California, Estados Unidos.