Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ampliarán superficie protegida de santuario ecológico

Contará Veracruz con el bosque urbano más biodiverso del mundo
Foto
El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, durante la reunión con el director del Instituto de Ecología, Martín Aluja Schuneman Hofer
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 14

Xalapa, Ver., 7 de febrero.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajarán de la mano con el Instituto de Ecología (Inecol) para lograr que el Santuario del Bosque de Niebla, se convierta en el bosque urbano más biodiverso del mundo y que sea un centro de recreación familiar.

En la reunión del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, con el director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Aluja Schuneman Hofer, se conversó sobre la importancia de ampliar la superficie protegida del santuario y de contar con espacios donde las familias tengan contacto con la naturaleza, pasen momentos de recreación y sano esparcimiento.

El titular de Sedema destacó que es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa trabajar de la mano con el Inecol en materia ambiental y protección de ecosistemas. Asimismo, recordó la campaña Grandes Bosques, Grandes Ciudades que lleva a cabo el instituto para ampliar la superficie del Santuario Bosque de Niebla, donde se busca fortalecer el programa de educación ambiental y proyectos amigables con el medio ambiente.

Dijo que el Inecol es una institución de investigación que hace importantes aportaciones al quehacer y conocimiento de la biodiversidad a nivel nacional e internacional. También señaló la participación y suma de esfuerzos de organismos no gubernamentales para el cuidado del bosque, así como promover acciones de protección de los ecosistemas veracruzanos.