Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ojalá al campo “no sólo le den mejorales”: CNC
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 8

En la reforma al campo que impulsa el gobierno federal no hay temas tabú ni alguno que nos espante discutir, aseguró Gerardo Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al hacer referencia a la posibilidad de privatizar el ejido.

La propiedad social tiene que ser un abanico de oportunidades, y creemos que lo que se requiere son mayores recursos, una política drástica que permita justamente complementar las actividades primarias, comentó.

Puntualizó que la forma de privatizar el ejido está ampliamente especificada en la reforma constitucional de 1992, y en consecuencia la autoridad la tienen los ejidatarios, las asambleas, y no hay una limitante. Por el contrario, lo que tenemos que buscar es cómo incrementar la productividad, para lograr la seguridad alimentaria del país.

Sánchez García aseguró que la profunda reforma del campo tomará en cuenta a todos los sectores del agro, organizaciones y partidos políticos.

Resaltó que lo que requiere el agro no son brochazos, y confió en que lo que se logre con la reforma al campo “no sean mejorales”. Remarcó que el gobierno tiene una enorme voluntad política de ponerle atención al campo y rescatarlo.