Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN vigilará que esto suceda, dice Gustavo Madero

Normas secundarias deberán tener el espíritu de los cambios aprobados
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 5

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo ayer que se mantendrá vigilante de que el espíritu con el que se aprobaron las reformas constitucionales quede plasmado íntegramente en las leyes secundarias.

De gira por Chetumal, subrayó que se cuidará que en dichas normas no se merme, ni de diluya o se pierda el impulso democratizador y modernizador que imprimió el PAN en las reformas.

Insistió en que dichos cambios legislativos son buenos para el país, porque van a cambiar las condiciones de competencia y se van a acabar los privilegios.

En conferencia de prensa, dijo que el PAN está contra los monopolios donde quiera que se presenten, la falta de competencia, y las prácticas que impiden la libertad, la apertura y la competencia entre los distintos actores.

Por otra parte, expresó su preocupación ante los ataques que sufrieron panistas por desconocidos, en uno de los módulos para recabar firmas que servirán para la presentación de amparos colectivos contra la reforma fiscal.

El derecho que tienen los ciudadanos y partidos para interponer recursos por la vía legal y jurídica ha sido aquí en Quintana Roo objeto de represión y esto es muy preocupante. Esto es intolerancia y autoritarismo, subrayó.

Estimó que lo ocurrido en días pasados no es casualidad, ya que se da en un estado donde no ha habido alternancia o apertura política para que las ideas fluyan, se contrasten o puedan generar debate entre la sociedad.

Pese a los ataques, destacó que continuará la campaña contra la reforma fiscal, en particular la homologación del IVA en la frontera.

En su gira, donde rindió un informe de actividades, Madero Muñoz visitó uno de los módulos de recolección de firmas para presentar amparos y se reunió con empresarios, comerciantes, líderes gremiales y de la sociedad.