Política
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de SG encabeza reunión de seguridad con gobernadores del noreste

Estrategias regionalizadas contra el delito dan resultados, afirma Osorio

Afirma que 26 entidades han acordado la creación del mando policiaco único estatal

Foto
Vamos por el rumbo correcto para consolidar el México en paz que todos anhelamos, afirmó el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al reunirse con gobernadores. Lo acompañan, entre otros, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de seguridad, y Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa NacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. 13

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró ante seis gobernadores de la región noroeste del país que las estrategias focalizadas y regionalizadas para el combate al delito han dado resultados.

Al encabezar la reunión de seguridad, el encargado de la política interna subrayó que para combatir la delincuencia se requiere del esfuerzo de todos, por lo que debe continuar la coordinación entre el gobierno de la República y los demás órdenes, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

En el encuentro, realizado en Mexicali, Baja California, el funcionario reiteró que con la política de combate al delito del presidente Enrique Peña Nieto se han obtenido logros concretos y vamos por el rumbo correcto para consolidar el México en paz que todos anhelamos.

En otro asunto, Osorio Chong informó que 26 entidades han acordado la creación del mando único estatal, y una vez que se tenga un acuerdo nacional será presentado al Congreso.

Afirmó que Renato Sales Heredia, recientemente nombrado encargado de la lucha antisecuestros por el gobierno federal, ha visitado ya varias entidades y ha encontrado disposición para colaborar.

A la reunión asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora, Guillermo Padrés Elías.

También acudieron al encuentro los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz.