Opinión
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reconstrucción de Guerrero

L

a secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del gobierno de la República con el proceso de reconstrucción de Guerrero, al afirmar que se entregan apoyos de manera directa, inmediata y sin intermediarios a los damnificados de la Montaña guerrerense, luego de las afectaciones que dejaron el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

La funcionaria informó que tan sólo este mes se han ejercido más de 800 millones para la reconstrucción y rehabilitación de carreteras y puentes.

Mientras tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el representante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado, Bruno Plácido Valerio, y el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Magdaleno Navarrete Borja, acordaron establecer una mesa de trabajo para regular la operación de las llamadas autodefensas en la entidad.

La cosecha

Por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a la ex presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, como Procuradora Federal del Consumidor.

No obstante que el Fondo PYME debiera ser una de las herramientas de política pública más importantes, a la fecha no se han ejercido los casi 4 mil millones de pesos del presupuesto destinado para mover a México, aseguró el director de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Misael López Vergara.

Uno de los objetivos del gobierno de la República es reducir el rezago habitacional, mejorar la imagen urbana de las ciudades y crear la de las comunidades rurales, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, supervisó en Michoacán la infraestructura de cinco hospitales, entre ellos, el Regional de Apatzingán que beneficiará a más de 191 mil habitantes de Tierra Caliente. Además, la funcionaria anunció el nombramiento del comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O’Shea Cuevas, como responsable en Michoacán.

Dish ha acreditado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones que desde el 11 de septiembre de 2013 cumple con la obligación constitucional de retransmitir las señales de televisión abierta con cobertura de 50 por ciento o más del territorio nacional, respondió esa empresa a las acusaciones de que afecta a autores, televidentes y anunciantes con la difusión de dichas señales.

Con balance positivo, hoy regresa de su gira por Londres y Johannesburgo, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Además de un reconocimiento de la ONU, en la ciudad sudafricana concretó un convenio con la empresa del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para asesoría en materia de movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano.