Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 3-2 a Tigres de Licey

Naranjeros, a la final de la serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a43

Porlamar, 6 de febrero.

Un imparable de Sebastián Valle en la parte baja de la novena entrada mandó al equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo a ser el primer finalista de la Serie del Caribe, tras derrotar 3-2 a los dominicanos Tigres de Licey.

El sensacional desenlace con la pizarra empatada 2-2 dio más dramatismo cuando Yunesky Sánchez abrió con imparable, Luis Fonseca tocó la bola y se marcó safe en segunda, quedando los dos corredores a salvo y llegó el turno a Valle.

Esperaban el toque de sacrificio, pero Valle desplegó el swing, sacó rola que se fue de imparable al central y Sánchez anotó la del triunfo. El pítcher ganador fue Oliver Pérez (1-0), quien ingresó al diamante en el noveno episodio.

Naranjeros y Tigres dieron un juego sumamente cerrado. Un empate a uno que se dio en el primer episodio con errores de ambos lanzadores: Alfredo Aceves, por México, y del bando contrario Yunesky Maya. Aceves fue relevado por Salvador Robles en la séptima entrada cuando los Tigres de Licey iban arriba 2-1.

Después en la octava entrada, los mexicanos igualaron 2-2 de caballito con base a Sebastián Valle, pelotazo a Carlos Gastélum y boletos consecutivos a Jon Weber y Zelous Wheeler.

“Tengo que tocar, vi cuando los jugadores del medio (campo) rompieron e hice el swing”, dijo Valle tras la victoria que pone a los mexicanos nuevamente en la lucha por el cetro que han ganado en dos de las tres últimas Series del Caribe, luego de que Yaquis de Obregón se coronó en 2013.

La novena tricolor disputará el título el sábado con el ganador del encuentro entre Indios de Mayaguez, de Puerto Rico, y los anfitriones venezolanos Navegantes que se enfrentan hoy en la otra semifinal.