Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte sobre presiones para convocar jugadores

Herrera debe elegir a quienes sean mejores para el Tri: Aguirre

Los intereses personales o de empresas van creciendo, señala

Foto
Javier Aguirre, actual técnico del Español, previno a Miguel Herrera sobre los intereses personales o de empresas que tratan de influir en el entrenador del Tri en una Copa del MundoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a15

El ex seleccionador nacional Javier Aguirre advirtió al actual timonel del Tri, Miguel Herrera, que no debe aceptar ningún tipo de presión para elegir a los jugadores que asistan al Mundial de Brasil.

Conforme se va acercando el Mundial, los intereses personales o de empresas van creciendo. Ejercen velada o no tan veladamente cierta presión para convocar a tal o cual jugador y para que el entrenador haga lo que quieren que haga, expresó el Vasco, actual técnico del Español de Barcelona.

Agregó que el Mundial representa la máxima ilusión de los mexicanos, por lo que toda la responsabilidad recae en una persona y entonces se torna difícil la toma de decisiones.

En el caso del central Héctor Moreno, que juega en el Español, yo no lo voy a promover ni le voy a decir a Miguel que lo llame. Miguel está ahí, no es ético decirle nada más. Él debe elegir a los jugadores en función de lo que sea mejor para su equipo.

Por su parte, Herrera se reunió en Francia con el portero Guillermo Ochoa, quien se mostró dispuesto a sumar y aportar lo que pueda para integrar la selección mexicana.

No hay garantías

El Piojo aclaró que no le garantizó la titularidad a Ochoa, pero que sí lo observará en el único partido de la fecha FIFA que tiene el Tri, el próximo 5 de marzo ante Nigeria.

No le garantizo la titularidad a nadie, sólo el hecho de llegar, competir y convencer de quién es el mejor; después yo tendré que tomar las decisiones, apuntó.

Herrera se reunió ayer con Ochoa en la ciudad francesa de Ajaccio y lo observó de buen ánimo. “Memo quiere estar, quiere pelear por un puesto. Lo vimos bastante bien y nos dijo que ya tiene dos procesos mundialistas y que tiene el deseo de aportar lo que pueda”, dijo el seleccionador y rechazó que el arquero se encuentre bajo de motivación por la situación de su equipo, que ocupa el sótano general.

Al contrario, lo noto con muchas ganas, con muchos deseos, tiene la ilusión de conseguir su pasaporte francés y poder entrar en la élite de los comunitarios y eso sería una ventaja para él, añadió y aclaró que no le preguntó sobre su supuesta negativa a integrar el Tri en la etapa de José Manuel de la Torre.

Podemos dar la sorpresa: Aquino

En tanto, Javier Aquino consideró que el año complicado del hexagonal ya quedó atrás, hay que aprender de los errores, ahora toca centrarse en lo que viene y creo que podemos dar la sorpresa en Brasil.

Sobre la reunión que tuvo con el Piojo Herrera, el volante del Villarreal de España comentó que platicamos del tipo de jugador que busca para la selección, pero no nos aseguró nada. Estamos a su disposición y vamos a trabajar para ganarnos un sitio.

A su vez, Héctor Moreno también se mostró optimista por el papel que el Tri realice en la Copa. No hay que pensar en límites en la selección, primero están los partidos de grupo (Camerún, Brasil y Croacia), son tres juegos donde México tendrá que dar todo de sí para poder clasificar a la siguiente ronda, expresó y mencionó que la escuadra mexicana tiene capacidad para competir en Brasil.